Dinamarca: Puerto de Copenhague Malmo pospone construcción de terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por CruiseNews Media Group


El Puerto de Copenhague Malmo (CMP) pospuso la construcción de una nueva terminal de cruceros en el Oceankaj de Copenhague.

Con perspectivas de crecimiento en el mercado de cruceros de Copenhague, CMP comenzó el proceso de licitación a fines del año pasado y una fecha de finalización programada para finales de 2022.

Sin embargo, debido a los impactos negativos de la pandemia de coronavirus en el mercado mundial de cruceros, que dificulta la predicción de cuándo el mercado y la situación se normalizarán nuevamente, el proceso en curso se cancela y la construcción de la terminal se pospone indefinidamente.

Barbara Scheel Agersnap, directora ejecutiva de CMP, comentó que “esto es, por supuesto, extremadamente lamentable. Hasta hace unos meses contábamos en 2020 con un número récord de escalas de cruceros y casi un millón de viajeros visitando Copenhague”.

“Sin embargo, con la llegada de la crisis que acompaña a la pandemia de coronavirus, se ha frenado repentinamente en el crecimiento global, incluso en Copenhague, donde las previsiones indican que la temporada de cruceros 2020 se cancelará por completo, seguida de cierta incertidumbre en los próximos años”, agregó la encargada.

“La nueva terminal debía confirmar la posición de Copenhague como el eje del turismo de cruceros en el norte de Europa, sin embargo, ahora debemos esperar a que la situación se revierta para que podamos concentrarnos nuevamente en desarrollar un turismo de cruceros sostenible para el beneficio de toda la región en conjunto”, sostuvo Scheel.

El año pasado, el turismo de cruceros generó unos ingresos de EUR 98,6 millones en la región de la capital y aproximadamente 2.400 empleos a tiempo completo en todo Dinamarca, la mayoría de Copenhague.

Una vez que se cuente con una imagen más clara del desarrollo de la industria de cruceros, CMP decidirá el momento de reanudar el proceso para la construcción de la nueva terminal de cruceros.

“Esperamos poder reiniciar el proyecto el próximo año. Actualmente seguimos monitoreando la decisión de las autoridades sobre la reapertura, que, por ahora, se confirma para el próximo 31 de agosto”, manifestó Henrik Ahlqvist, director de cruceros y ferries en CMP.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias