Dinamarca se une a iniciativa por la descarbonización del transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dinamarca se sumó a la lista de las principales naciones navieras que respaldan el ambicioso programa destinado a impulsar la descarbonización completa del transporte marítimo.

Presentada a la Organización Marítima Internacional (OMI) de la ONU el 10 de marzo de 2021, la creación propuesta de una Junta Internacional de Investigación y Desarrollo Marítimo (IMRB) de 5 mil millones de dólares fue copatrocinada por países como Georgia, Grecia, Japón, Liberia, Malta, Nigeria, Palau, Singapur y Suiza.

Dinamarca es un importante actor marítimo dentro de la Unión Europea y, junto con Grecia y Malta, controla  la mayor parte del transporte marítimo de la zona.

Jacob Meldgaard, presidente de Danish Shipping, la organización que reúne a los actores del comercio marítimo de ese país, dijo que “acogemos con gran satisfacción que Dinamarca copatrocine esta propuesta. Dinamarca juega un papel importante en la OMI y con la industria naviera danesa a la cabeza en la lucha por lograr cero emisiones de CO2 para 2050, el apoyo de nuestro gobierno es esencial para la transición que está por delante de nuestra industria”.

En 2020, los principales partidos políticos daneses acordaron reducir las emisiones de CO2 en un 70% en 2030 y en un 100% para 2050. Danish Shipping se fijó el objetivo de ser neutro en CO2 para 2050.

Guy Platten, secretario general de la Cámara Naviera Internacional, agregó que “el nivel de apoyo recibido para esta propuesta bien pensada y detallada es alentador”.

“Vamos a necesitar este nivel de inversión si queremos desarrollar las tecnologías a tiempo para enfrentar el desafío de la descarbonización establecido por el Secretario General de la ONU, António Guterres”, sostuvo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias