Dinamarca tiene la quinta flota mercante más grande del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dinamarca sigue avanzando en la lista de las naciones marítimas más grandes del mundo, respecto a la operación de buques mercantes, ocupando el quinto lugar  frente a naciones como Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

Hace solo un año y medio que Dinamarca superó a Alemania y se ubicó en el sexto lugar en la lista de las flotas mercantes más grandes del mundo, medida en barcos operados por compañías navieras danesas. Pero ahora, la flota  danesa está dando un salto y superó a la flota mercante estadounidense como la quinta más grande.

Las compañías navieras danesas exportaron 188.000 millones de coronas danesas el año pasado, y el transporte marítimo es una de las mayores industrias de exportación del país escandinavo.

Anne H. Steffensen, CEO de la Asociación de Armadores de Dinamarca, recalcó que “hemos visto un gran crecimiento en los barcos operados por las compañías navieras danesas, y al mismo tiempo hay más barcos que navegan con la bandera danesa que nunca”.

” De acá a los próximos 5-10 años es crucial encontrar el camino hacia una navegación sin emisiones de CO2, que será una condición para el crecimiento en el transporte marítimo. El conocimiento requerido debe venir de la inversión de la industria, la investigación dirigida, la educación y las nuevas empresas innovadoras, que pueden mantener y desarrollar la posición de la flota mercante danesa como la quinta más grande del mundo”, agregó.

Por su parte, el ministro de Negocios, Simon Kollerup expresó que “Dinamarca es un país pequeño, pero no hay muchos otros países que puedan compararse con nosotros cuando se trata de envíos. Esto se debe, por supuesto, al hecho de que somos una nación con largas tradiciones marineras pero también que en los últimos tiempos somos algunos de los que lideramos el camino para asegurar una transición verde del envío”.


 

Compartir