Dinamarca utilizará drone para detectar barcos que excedan límites de azufre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dinamarca anunció planes para desplegar un drone que detectará los barcos que excedan los límites de azufre en sus aguas territoriales.

Según informó la Autoridad Marítima Danesa, en los próximos meses se desplegará el drone proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima. El equipo sería utilizado como un medio para prevenir la contaminación de las embarcaciones.

Al entrar en la columna de gases de escape de la nave, el drone puede registrar la cantidad de azufre emitido por el barco. Estos datos serán inmediatamente transmitidos a las autoridades, para efectuar los controles correspondientes.

El avión no tripulado operará en un área al norte del Estrecho Gran Belt, donde transitan buques tanque que operan en el Mar Báltico.

“El proyecto contribuirá a una aplicación más eficiente de las reglas de azufre, garantizando así una competencia justa para las compañías navieras y una menor contaminación de los barcos”, dijo la Autoridad Marítima Danesa mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir