Diplomáticos dominicanos conocen operativa del Puerto de Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de la embajada de la República Dominicana en España visitó el Puerto de Valencia para conocer el funcionamiento y las potencialidades del recinto en sus relaciones comerciales con este país caribeño.

La delegación, encabezada por Rhina Durán, consejera de la embajada; y Carolina Peguero, ministra consejera; contó con la presencia de representantes del consulado de Valencia y estuvo atendida por Ramón Gómez-Ferrer, jefe de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante el encuentro, Ramón Gómez-Ferrer les comentó las ventajas competitivas de Valenciaport para el transporte de mercancías entre España y América destacando la conectividad del recinto con conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. Actualmente, Valenciaport dispone de 9 líneas regulares que lo conectan con los puertos dominicanos (8 de ellas tienen origen/destino el puerto de Valencia y 1 el puerto de Sagunto)

Tráficos con República Dominicana

En 2016, Valenciaport canalizó 258.293 toneladas de mercancías con República Dominicana, un 11,69% más que el ejercicio anterior. De ellas, el 79,95% se destinaron a exportación, el 8,53% provienen de la importante y el 11,52% restante fueron mercancías en régimen de tránsito. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, República Dominicana ha sido origen/destino de 19.315 TEU en 2016. En cuanto a los datos de 2017, en el acumulado hasta el mes de octubre, Valenciaport ha manipulado 221.000 toneladas y 16.594 TEU.

Por mercancías, las principales mercancías de exportación en 2016 fueron los materiales de construcción elaborados, con más de 141.000 toneladas; y el cemento y clínker, con alrededor de 15.000 toneladas. En el apartado de la importación, por su parte, destaca, fundamentalmente, la partida de vinos, bebidas, alcoholes y derivados con casi 8.000 toneladas canalizadas en 2016. Por puertos, destacan los movimientos con los recintos de Caucedo y Río Haina.


 

Galerías y vídeos portuarios