Diputada Hoffmann asegura que una ley corta solucionaría el conflicto portuario de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Diputada (UDI) María José Hoffmann aseguró que la promulgación de una ley corta solucionaría el conflicto portuario que se vive en Valparaíso.

En ese sentido, Hoffmann indicó que “el tema de fondo pasa por una ley corta, no pasa por cambiar las reglas del juego a última hora. Una ley corta creo que podría solucionar este tema puntual”.

“Las reglas del juego no se cambian de un día para otro, a mi me da lo mismo quienes sean los operadores, a mí lo que me interesa es que se cuide a la ciudad de Valparaíso que hoy día no se está cuidando, se está protegiendo sólo a un grupo de trabajadores, que además están actuando con una violencia que no corresponde”, agregó la legisladora.

Asimismo, al ser consultada sobre los incidentes que se han registrado en Valparaíso a raíz del paro portuario, la parlamentaria señaló que “nos parece que tiene que haber un punto final. Los hechos de violencia que estamos viendo en el Puerto de Valparaíso son gravísimos y hay que defender a todos los trabajadores, no solamente a un grupo”.

“Hoy día, que ya llevamos más de un mes en esta situación, Valparaíso no tiene por qué pagar las consecuencias de los problemas que tenga una empresa puntual”, concluyó la diputada UDI.


 

Galerías y vídeos portuarios