Diputado Aldo Cornejo llama a potenciar industria de cruceros en Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado y exalcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, hizo un llamado a potenciar la industria de cruceros en San Antonio, luego de que el concesionario Puerto Central iniciara, con la recalada del Zaandam, su primera temporada de cruceros como home port. 

“Aquí se requiere una fuerte alianza entre el sector público y privado, plantea un desafío para la ciudad desde el punto de vista de la hotelería, de los servicios gastronómicos de las rutas turísticas culturas o de otra naturaleza. También significa un tremendo desafío para las autoridades de San Antonio de brindar seguridad a los turistas que llevan a desembarcar”, recalcó.

Aldo Cornejo, que quiere optar a un sillón en el Senado por la Región de Valparaíso,  consideró que “la industria del crucero puede ser una tremenda oportunidad para san Antonio desde el punto de vista del empleo del progreso y desarrollo económico”.

“El municipio debe tener un rol fundamental, los órganos del gobierno, Corfo, Sercotec, para programar financiamiento para hotelería, el sector gastronómico, para preparación y promoción de monitores en turismo, en la provincia de San Antonio y el litoral. Es un tema que no se resuelve de un día para otro, pero este es el momento de empezar a pensar en el futuro”, puntualizó el actual diputado demócratacristiano por Valparaíso.


 

Galerías y vídeos portuarios