Diputado asegura que puertos de Ilo y Busch le darán “independiencia” portuaria a Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, diputado David Ramos, sostuvo que con la concreción de los proyectos de los puertos de Ilo y Busch que serán complementados con el Tren Bioceánico, el país estará conectado a los mercados del mundo y será más competitivo a nivel comercial, dándole -a su juicio- “independencia” portuaria al comercio internacional de la nación altiplánica.

“Bolivia tiene la necesidad de conectarse con el mundo a través del Océano Atlántico, ese es un desafío, en este sentido el Estado tiene grandes avances. Tenemos el proyecto del Tren Bioceánico que saldrá desde Santos en Brasil y se conectará con el Pacífico a puerto de Ilo en Perú, esto nos librará de la dependencia de puertos chilenos.”, explicó Ramos.

Por su parte, el diputado del MAS, Edgar Montaño, afirmó que la tarea para concretar estos proyectos está siendo encarada con responsabilidad por el Ejecutivo, por lo que se espera que a corto plazo se tenga toda la información para poder sumarse a esas iniciativas tan anheladas por los bolivianos.

“Revisé los convenios multilaterales, y además existen estudios avanzados elaborados por los ministerios de Obras Públicas y de Planificación. Vamos a colaborar en el impulso de estos proyectos. Todos estamos de acuerdo en que debe habilitarse los puertos de Ilo y Busch, y sabemos que hay que invertir en el calado para ser competitivos en el Pacífico y el Atlántico”, dijo.

El presidente Evo Morales anunció el pasado 2 de octubre que se acelerará la concreción del proyecto de tren bioceánico que busca unir los puertos de Ilo, en Perú, y de Santos en Brasil, a través de Bolivia. Asimismo el puerto Busch será de vital importancia para transportar la carga boliviana hacia el Atlántico.


 

Galerías y vídeos portuarios