Diputado Díaz insta a “cumplir los acuerdos” que pusieron fin al paro portuario de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Diputado (PS), Marcelo Díaz, hizo un llamado a “cumplir los acuerdos” logrados que determinaron el fin del paro portuario de Valparaíso.

Esto, luego de que los portuarios eventuales retomaran las manifestaciones asegurando que aun faltan trabajadores por recibir los beneficios y otros que no han sido reintegrados a las faenas.

En ese sentido, Díaz señaló que es preocupante que se reactiven las movilizaciones de los trabajadores portuarios “porque no solo perjudica al sector, sino a la ciudad completa”.

Es preocupante que se reactiven las movilizaciones en torno al conflicto portuario. Los acuerdos que se suscribieron se tienen que cumplir de buena fe por las partes, por lo que llamo a las autoridades a que monitoreen este tema para que el conflicto no recrudezca”, manifestó.

“(Cumplir con los acuerdos) me parece esencial, y no solo para los trabajadores, sino que también para Valparaíso y su funcionamiento normal como comunidad”, concluyó el parlamentario.