Diputado Tarud refuta a Morales y señala que Bolivia tiene “pleno acceso al mar” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El diputado (PPD) Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, refutó las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Chile de mantener una política de “economicidio” con su país al haberle quitado su acceso soberano al mar y aplicar trabas a su comercio exterior.

“El presidente Morales continúa escalando su agresividad verbal hacia Chile. Hoy día pretende acusarnos que nosotros estrangulamos la economía boliviana cuando todo el mundo sabe que durante 111 años Bolivia ha tenido pleno acceso al mar”, manifestó el diputado.

Asimismo, Tarud añadió que Bolivia “tiene privilegios que no tienen ni siquiera los importadores y exportadores chilenos. Por lo tanto, este grado de odiosidad, este lenguaje hacia nosotros es absolutamente inconveniente y, como lo he dicho en otras oportunidades, no se compadece con su rol de jefe de Estado de un país vecino”.

“Chile tiene la mejor voluntad de llegar a acuerdos con Bolivia en diferentes aspectos de integración, pero este leguaje que él utiliza, la agresividad, los modos que él emplea, está distanciando a ambos pueblos y creo que esto va a costar mucho reconstituirlo el día de mañana”, concluyó el legislador.  ?

Compartir




Ver mais conteúdos