Diputado Urrutia asegura que anuncio del PGE en San Antonio es una “buena noticia” para Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado (UDI) Osvaldo Urrutia calificó como “buena noticia” la construcción del Puerto de Gran Escala (PGE) en San Antonio -anunciado por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet en su visita a la ciudad puerto- y espera que se siga avanzando en estas materias en el país.

“El anuncio de la presidenta Bachelet, sin duda alguna es una muy buena noticia para San Antonio porque luego de años donde no se hizo nada en esta materia, por fin el Gobierno termina con los misterios y las especulaciones y entrega la ubicación del PGE. Ojalá que la gente que le gusta oponerse a todo por diversas razones no torpedee la construcción del PGE”, indicó Urrutia.

Por otra parte, el congresista valoró la ratificación del Gobierno para realizar el PGE en San Antonio, no obstante hizo el llamado a continuar avanzando en esta línea “y comenzar de una vez por todas con la construcción del Terminal 2 (T2) en Valparaíso“, para que Chile “retome el liderazgo portuario en esta zona del continente“.

“Esa misma acción que mostró la Presidenta Bachelet con el Puerto a Gran Escala en San Antonio, me gustaría verlo con el Terminal 2 en Valparaíso, y que de una vez por todas se le de el vamos a esa obra porque significará crecimiento y empleos para los porteños, y aún más ahora que no se desarrollará el proyecto Puerto Barón”, recalcó el ex concejal de Viña del Mar.

Asimismo, Urrutia precisó que  “si la excusa de los opositores a dicho proyecto era que la zona de bordemar era para actividad portuaria, entonces avancemos y comencemos de una vez por todas con la construcción del T2 porque la región que tiene esta vocación debe crecer en todas las zonas donde se puedan desarrollar puertos”.

En tanto, el diputado que representa el distrito 14 de la Región de Valparaíso enfatizó que este anuncio marca la pauta para continuar avanzando en el próximo gobierno que entrará en vigencia a partir del 11 de marzo.

“No me cabe duda de que en el Gobierno del Presidente Piñera avanzaremos mucho más en los temas y una política portuaria acorde a los tiempos actuales, no sólo en la región sino que en todo Chile“, cerró Osvaldo Urrutia.


Compartir




Ver mais conteúdos