Diputado Urrutia cuestiona a portuarios y asegura que conflicto por cargas limpias es “artificial” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Diputado Osvaldo Urrutia.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia cuestinó a los trabajadores portuarios de Valparaíso y  aseguró que el conflicto sobre las cargas limpias es “absolutamente artificial”.

El legislador gremialista aseveró que incluso “algunos concesionarios del puerto, que originalmente alimentaron esta demanda, ahora están pagando las consecuencias”.

“Tal como lo señalé en su minuto, nunca las labores de aforo de la carga en el Puerto de Valparaíso han sido realizadas por trabajadores portuarios y menos en sus recintos; eso siempre fue efectuado por trabajadores extraportuarios- que incluso – reciben el nombre de aforistas y que hasta antes de que existiera la ZEAL en 2008, se realizaba en Puerto Barón. Incluso, a quienes cumplían labores en Barón se les ayudó para que formaran pequeñas empresas de aforistas y prestaran este servicio en la ZEAL. Entonces, es falso decir que existe pérdida de fuentes laborales en el puerto, sentenció Urrutia.

“Entonces realizar paralizaciones – indicó el diputado UDI – cuando llegan los cruceros, perjudicando profundamente la actividad portuaria y del turismo en la región, es realmente un despropósito sin nombre, porque ese mismo pequeño grupo de trabajadores que están supuestamente luchando por sus derechos laborales, lo único que hacen es perjudicar a miles de otros trabajadores que se están quedando sin su fuente laboral, si es que los cruceros deciden no llegar más a Valparaíso”.

“Están perjudicando enormemente una de las actividades principales de nuestra región. Y me llama la atención que el intendente, que es una persona que sabe mucho de puertos, no sea más enérgico para castigar este tipo de prácticas”  finalizó Urrutia.

Compartir