Diputado Urrutia asegura que respaldo del SEA al Terminal 2 es una “muy buena noticia” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, aseguró que es una “muy buena noticia” el respaldo mostrado por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso para que se apruebe el proyecto de expansión del Terminal 2 -impulsado por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL)-.

“La aprobación por parte del Servicio de Evaluación de Ambiental del proyecto de ampliación del Puerto de Valparaíso constituye una muy buena noticia”, señaló Urrutia tras conocer la postura de la entidad.

“Efectivamente, después de un largo proceso y de haber pasado todas las instancias necesarias, el Servicio  de Evaluación Ambiental ha dado su aprobación a este proyecto que es muy importante para el desarrollo del comercio exterior chileno, tanto de importación como de exportación”, afirmó.

A su vez, el diputado que representa a Distrito 7 de la Región de Valparaíso comentó que esta hecho también es una buena noticia para la ciudad con miras a aumentar su capacidad portuaria y los puestos de trabajo en el Puerto de Valparaíso.

“Lo es también para el Puerto de Valparaíso, ya que le permitirá disponer de dos terminales portuarios de similares capacidades, cada uno para recibir dos buques Post Panamax o de 330 metros de eslora. También para aumentar su capacidad de transferencia y también será una muy buena noticia para los trabajadores portuarios porque, de esta manera y cuando esté en plena operación, dispondrán de un mayor número de puestos de trabajo en forma permanente”, manifestó.


Galerías y vídeos portuarios