Diputado Urrutia califica como “desastre mayor” traslado de Royal Caribbean desde Valparaíso a San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como un desastre mayor para Valparaíso calificó el diputado (UDI) Osvaldo Urrutia, el anunció de Royal Caribbean de trasladar su operación a Puerto Central en San Antonio.

“La naviera más grande que operaba en Valparaíso Royal Caribbean se ha sumado a Norwegian y Carnival y ha decidido trasladar su operación a San Antonio. Esto es muy grave, es realmente una catástrofe para Valparaíso, porque si bien son tres recaladas de Royal, en cada una de ellas desembarcan más de 2000 pasajeros. De 61.000 pasajeros de embarque y desembarque vamos a atender 5200, menos del 10% de lo presupuestado para la temporada, esto es un desastre mayor para Valparaíso”, enfatizó el legislador.

Asimismo, Urrutia volvió a reiterar que tanto TPS como los trabajadores agrupados en la Coordinadora Marítimo Portuaria, tienen responsabilidad en la fuga de cruceros hacía San Antonio.

“Esto tiene culpables y responsables que son TPS con sus ejecutivos que se coludieron con un pequeño grupo de trabajadores para boicotear la llegada de los cruceros. Sabíamos que esto era posible que ocurriera, pero en forma irresponsable actuaron estos ejecutivos defendiendo los intereses propios por sobre el interés de Valparaíso. Es un trabajo de año, se construyo un terminal de pasajeros que hoy será subutilizado”, agregó

El parlamentario agregó que espera que la autoridad comunal “alze la voz” contra quienes son los responsables de la fuga de las naves de pasajeros.

“Hecho de menos la voz del alcalde Sharp en esta materia, esto va a generar más desempleo, el que dice defender tanto a la ciudad puerto, debería al menos alzar la voz contra quienes han generado está pérdida para Valparaíso. Estamos hablando de la pérdida de 4.000 turnos que ya no están por culpa de aquellos que decían defender los derechos de los trabajadores. Esos Pseudo dirigentes le han ocasionado un daño tremendo a Valparaíso”, enfatizó.


 

Galerías y vídeos portuarios