Diputado Urrutia critica “intransigencia” de TPS y “poca proactividad” de EPV para resolver el conflicto portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Diputado (UDI) Osvaldo Urrutia calificó de “intransigente” a TPS y de “poco proactivo” al presidente de EPV, Raúl Celis, en relación a su actuar para resolver el conflicto portuario de Valparaíso.

En ese sentido, Urrutia manifestó que “TPS ha mantenido siempre una actitud intransigente, confrontacional, poco amistosa con los trabajadores y las consecuencias de lo que ellos han sembrado lo están cosechando hoy. Yo llamo a la gente de TPS a poder llegar a un pronto acuerdo con el objetivo de terminar este prolongado paro que nos está haciendo daño, no solamente a la imagen del puerto sino también a toda la ciudadanía”.

Por otra parte, hizo un llamado a la máxima autoridad de la Empresa Portuaria Valparaíso a que “tenga una actividad más proactiva porque, o guarda silencio prolongado durante mucho tiempo en un paro que ha durado demasiados días, o cuando sale a hablar habla en forma absolutamente alineada con los intereses de la concesionaria TPS. No parece el presidente del puerto, sino parece el presidente del directorio de TPS, y eso es absolutamente censurable”.

“Por un lado no ha dicho nada de lo que ha hecho el otro terminal portuario, TCVAL, que logró llegar a un acuerdo, y yo invito a que el presidente de la Empresa Portuaria se ponga en una actitud más activa y trate de que su otro concesionario llegue a un acuerdo similar al que ya llegó TCVAL y demos por terminado este paro que tanto daño nos está haciendo a Valparaíso y también al país”, agregó.

“Ha tenido que intervenir la ministra de transporte para poder término a esto pero lamentablemente yo creo que la Empresa Portuaria de Valparaíso, con la actual presidencia, es una empresa que va a la deriva, que no ha sabido lograr alinear a sus concesionarios, particularmente a uno, para que lleguen a un pronto acuerdo y terminar con este paro”, concluyó el legislador.


 

Galerías y vídeos portuarios