Diputado Urrutia emplaza a opositores al T2 a “dar la cara” tras anuncio de TCVAL de dejar el proyecto

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El diputado de la UDI, y ex director de EPV, Osvaldo Urrutia, llamó a los opositores del Terminal 2 de Valparaíso a “dar la cara” tras la determinación del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) de abandonar la concesión y, en consecuencia, el proyecto de expansión valorado en USD 500 millones. En ese sentido, el legislador responsabilizó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de la salida que, a su juicio, podría generar un monopolio en el recinto portuario de la capital regional porteña.

“Es la crónica de una muerte anunciada y ahora todos los opositores a este proyecto los emplazo a darle la cara los porteños que se quedaron sin una fuente importante de trabajo y perdiendo otra millonaria inversión, no solo importante para Valparaíso, sino que para toda una región”, fustigó al ser consultado por PortalPortuario.cl.

“Fueron años y años de trabas, de problemas, de poner una y otra piedra en el camino que terminó en esto, en que la empresa decidiera no seguir invirtiendo, cumplir su contrato e irse, lo que deja en claro que los que llevaron a esto se tienen que hacer cargo y responsable de que Valparaíso siga perdiendo inversión y no logre despegar de ninguna manera”, añadió.

“Emplazo al alcalde Sharp de que le de la cara a los porteños y no se escude como siempre lo hace en terceras personas y le achaque la culpa a los empresarios que decidieron dejar el proyecto, porque él es uno de los grandes responsables de que no se materialice la ampliación el espigón porque también, desde siempre, se opuso y cuando asumió como autoridad siguió poniendo más trabas para que no se materializara, con lo cual le allana el camino a quienes quieren el monopolio del puerto”, enfatizó.

“Me preocupa también que el puerto de Valparaíso quede en manos de un solo operador que ha demostrado ser un muy mal concesionario, que no da garantías y que si no le gusta algo simplemente lo torpedea a más no poder. Y la actitud de ese operador del Terminal 1 (TPS)  ha derivado en paros de los trabajadores, fuga de cruceros y una serie de problemas para la ciudad, la región y el país”, concluyó el parlamentario.


 

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