Diputado Urrutia pide al Gobierno “apurar” decisión del T2 para asegurar mayor competencia en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

El Diputado UDI Osvaldo Urrutia sostuvo una reunión con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, a quien le solicitó  el Gobierno apoye y saque adelante la construcción del Terminal 2 en Valparaíso, a fin de garantizar la competencia intraportuaria en la capital regional porteña.

“Tenemos problemas en Valparaíso con el Terminal 2 que es un proyecto que a pesar de que se licitó hace ya cuatro años, siguen apareciendo nuevas observaciones en el Sistema de Evaluación Ambiental, por lo que yo espero que de una vez por todas se haga y se entregue”, dijo el legislador.

 “Valparaíso necesita el T2; necesita otro terminal portuario y terminar con el monopolio que tiene el Terminal 1; que haya otro operador que en igualdad de condiciones al T1 pueda prestar un buen servicio a los buques que recalan en Valparaíso”, añadió.

Además, el diputado Urrutia recordó que “el otro problema que tiene Valparaíso se ha suscitado con la fuga de los cruceros, lo que ha afectado prácticamente a todo el comercio de Valparaíso; y por eso que le he pedido a la Ministra que veamos y estudiemos la posibilidad de avanzar en la construcción de un muelle de penetración para que atraquen exclusivamente buques de pasajeros y que tenga condiciones especiales para recibir de buena forma a los cruceristas”.

“Esto porque si hubiéramos tenido construido el T2 simultáneo al T1, Valparaíso no habría sufrido el boicot que hizo la empresa concesionaria del Terminal 1 para impedir la llegada de los cruceros”, aseguró.

“Para zanjar definitivamente ese problema, además de construir el T2, necesitamos un terminal de cruceros exclusivo y así recuperar ese importante flujo de turistas que llegaban a través de los buques a la ciudad de Valparaíso”, apuntó el diputado Osvaldo Urrutia.


 

Galerías y vídeos portuarios