Diputado Urrutia pide al Gobierno dejar de “inventar excusas baratas” sobre el PGE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

pge-san-antonioEl diputado UDI Osvaldo Urrutia, emplazó al Gobierno a tomar una definición sobre la ubicación del Puerto de Gran Escala (PGE) de la macrozona central del país. Asimismo emplazó al ejecutivo a dejar de “ocultar la verdad” e “inventar excusas baratas sobre la materia”. 

Urrutia enfatizó que “sería bueno que el Gobierno deje de inventar excusas baratas para ocultar la información sobre donde finalmente se instalará el PGE ya que es un hecho de la causa que la decisión está más que tomada”.

“Me llama la atención que el Ministro de Transportes siga ocultando la ubicación final, y que más encima ninguna autoridad del Gobierno tome una decisión y entregue el respaldo necesario para que se comiencen a ejecutar las obras del Terminal 2. Esto deja en claro que el Ejecutivo – también en este ámbito – está dando palos de ciego, sin ningún rumbo, en vez de tomar una decisión que es de Estado”, afirmó el parlamentario.

El diputado Urrutia anunció que “voy a oficiar al Ministerio de Transportes para saber si los dichos del ex intendente Ricardo Bravo son ciertos, ya que de ser ciertos sería muy grave que el Gobierno esconda una información así sin ninguna razón clara para ello”.

“Le hago un llamado al Gobierno para que de una vez por todas diga que hará y que no siga escondiendo el anuncio del PGE con fines que no permiten colegir otra cosa que tienen un fin meramente electoral. Y que de paso, si o si entregue las condiciones y las señales necesarias para llevar a cabo el Terminal 2 en Valparaíso”, puntualizó el diputado Osvaldo Urrutia.

“Creo que los dichos del ex intendente Ricardo Bravo vuelven a confirmar un secreto a voces y es que el Gobierno tiene decidida la instalación del Puerto a Gran Escala en San Antonio. Eso es coincidente con el supuesto error que cometió la Cancillería hace algunos meses cunado publicó dicha información en las redes sociales”, agregó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »