Diputado Urrutia propone modificar legislación para incorporar alcaldes al directorio de los puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diputado Osvaldo Urrutia.

El diputado (UDI) Osvaldo Urrutia propuso modificar la Ley 19.542, que Moderniza el Sector Portuario Estatal, con el fin de integrar a los alcaldes  como miembros del directorio de las empresas portuarias públicas.

El parlamentario afirmó que los puertos ocupan parte importante del borde costero de las ciudades en que se sitúan, territorio que es escaso y valorado por diversos actores, como pescadores, turistas y los propios ciudadanos que lo utilizan con fines recreacionales.

“La actividad portuaria debe estar en armonía con el desarrollo de las ciudades, evitando la generación de externalidades negativas hacia la ciudadanía, para lo cual es clave la participación de los alcaldes y sus equipos técnicos en el desarrollo portuario”, explicó Urrutia.

En concreto, la propuesta busca modificar el artículo 24 del texto legal, correspondiente a la conformación del directorio, incluyendo expresamente al alcalde de la comuna donde se emplaza el puerto en la administración de la empresa respectiva.


 

Galerías y vídeos portuarios