Diputado Urrutia reitera acusación contra dirigentes por pérdida de recaladas de cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado UDI Osvaldo Urrutia, si bien destacó el inicio de recaladas de cruceros en San Antonio, lamentó la pérdida que tendrá Valparaíso en este mismo ámbito por “mezquindades de ciertos grupos interés”.

Urrutia señaló que “es importante destacar el arribo de cruceros a San Antonio porque permite que entre otro actor relevante a este nicho que sumamente trascendental para el país, y permite un hecho que buscaba evitar justamente uno de los concesionarios de Valparaíso que es tener el monopolio absoluto del mercado regional”.

“Pero hay que ser claros: la pérdida de recaladas en Valparaíso se debe única y exclusivamente porque un grupo de trabajadores portuarios que, azuzados por un concesionario, perjudicaron una actividad que por años había posicionado a una ciudad y que costó mucho levantarla, solo con un fin personal”, aseguró.

El diputado acusó que “por una mezquindad e intereses personales de un grupo de trabajadores portuarios y de un concesionario, que sobrepusieron sus intereses personales por sobre el bien de toda una ciudad, Valparaíso recibirá una cantidad menor de recaladas de cruceros”.

“Los responsables están claramente identificados, con nombre y apellido”, sentenció.

“Yo llamo a la reflexión de todos aquellos que boicotearon el destino de una ciudad, y de gran parte de la región que perderá fuentes de trabajo relacionadas con el turismo, porque sin duda alguna causaron un daño inimaginable”, afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.


 

Galerías y vídeos portuarios