Diputado Urrutia sobre exclusión del acopio de carga en proyecto de uso del sector Barón: “Para eso se creo la Zeal” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell
@PortalPortuario


En el marco del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto que define los usos que tendrá el paño Barón, y que excluye el acopio de carga, el diputado Osvaldo Urrutia apoyó la iniciativa presidencial y remarcó que existen otras zonas para realizar aquella actividad.

En concreto, Urrutia expresó que “para eso existe el modelo de Gestión Logística que creo la Empresa Portuaria, para eso se creó la ZEAL, y por eso es necesario que se haga un uso intensivo de la ZEAL. Yo creo que este no debería ser un lugar para aquello. Por eso se colocó aquí, además, el Terminal de Pasajeros, y por eso también aquí se va a construir el muelle de cruceros”.

“Por eso cuando se licita Barón para construir un paseo y rehabilitar la bodega Simón Bolívar se piensa que este es un lugar abierto a la ciudadanía, para que los turistas lleguen aquí a un terminal exclusivo y a un espacio que va a ser de uso público con restaurantes, cafés, plazas, comercios, que sea la puerta de entrada de los turistas al Puerto de Valparaíso” agregó el legislador.

“Hoy día se va a hacer algo muy parecido, yo creo que lo que cambia es quien lo financia. Mientras en el modelo que había definido el Puerto de Valparaíso se efectuaba a través de una concesión, y lo hacía un privado por 30 años y no perdía la propiedad del terreno por si algún día se fuera a necesitar producto de la expansión del puerto, hoy día lo va a hacer el Estado”, finalizó el representante del Distrito N°7 en la Cámara Baja.


 

Galerías y vídeos portuarios