Diputados constituyen Comisión Investigadora sobre Ley 19.542 de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la Cámara de Diputados se formalizó una Comisión Especial Investigadora de las Actuaciones de los Órganos de la Administración del Estado en Relación con la Aplicación, Evaluación e Impacto de la Ley N 19.542, que Moderniza el Sector Portuario Estatal.

La instancia parlamentaria que es presidida por el diputado Marcelo Díaz, también es integrada por los legisladores  Pepe Auth, Andrés Celis, Rodrigo González, María José Hoffmann, Diego Ibáñez, Carlos Kuschel, Daniel Núñez, Leonidas Romero, Gastón Saavedra, Víctor Torres, Renzo Trisotti y Osvaldo Urrutia.

“Hoy se constituyó la Comisión Investigadora de la Ley de Puertos y espero que como Comisión podamos hacer un trabajo acucioso que nos permita hacer un balance de lo que ha sido la Ley de Puertos, de lo que ha significado para Chile, pero -especialmente- para las ciudades puerto y para la gente que vive en las ciudades puerto”, indicó Díaz.

“De lo que se trata es que este trabajo nos permita concluir sobre los cambios que hay que hacer a nuestra institucionalidad portuaria para asegurar, primero, el futuro portuario de Chile y, en segundo lugar, cómo ese futuro portuario beneficia de manera efectiva a los habitantes de las ciudades puerto”, añadió el parlamentario.

“Hoy definimos la presidencia y los días de sesiones de esta comisión investigadora. Y lo más importante es lograr el consenso necesario para aunar criterios a la hora de tener una lista de invitados que nos entreguen todas las visiones posibles y sacar conclusiones que sirvan para mejorar y en las condiciones de los trabajadores portuarios”, agregó el diputado Renzo Trisotti.