Diputados por San Antonio piden anuncios concretos para el desarrollo de ciudades puerto

san antonioEn el contexto de la Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto  los diputados por San Antonio , María José Hoffman (UDI) y Víctor Torres (DC), pidieron al gobierno una definición en materia de desarrollo portuario.

En este sentido la diputada Hoffman señaló que “aquí solo falta una señal de política pública por parte del gobierno, hay que tomar las riendas en un tema que es tan importante, donde no tienen iniciativa solamente los alcaldes y los parlamentarios”.

Asimismo, enfatizó la necesidad de ejecutar anuncios concretos para las ciudades que albergan puertos públicos.

“Queremos anuncios concretos tanto para nuestro puerto de San Antonio, que tiene la tremenda capacidad de crecer, como también para Valparaíso y el resto de las ciudades que son parte de esta asociación”, comentó.

Por su parte, el también diputado por la provincia de San Antonio, Víctor Torres llamó al gobierno a poner más atención a la situación que hoy viven las ciudades que albergan terminales portuarios.

“Hay que generar una correlación entre el avance que tienen los mismos puertos respecto de las ciudades, y no que haya un abandono ni un usufructo de su estructura sin que haya una compensación”.

Torres, al igual que otros parlamentarios, enfatizó la necesidad de crear un estamento público encargado de regular la actividad portuaria.

“Eventualmente debe haber una mirada más integral del Estado sobre materia portuaria, a través de la constitución de una Subsecretaría de Asuntos Marítimos y Portuarios”, señaló.

Galerías y vídeos portuarios