Direcon emprende misión de trabajo a Botsuana, Sudáfrica y Namibia ¿Encontraste un error? Avísanos


Una delegación de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) emprendió una misión de trabajo al continente africano y que tiene como destino Botsuana, Sudáfrica y Namibia.

El grupo liderado por el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, Pablo Urria, realizó este viaje dentro del Plan África, en el que contemplan una programa de trabajo con miras a la inclusión africana en el mediano y largo plazo.

“Nuestro acercamiento con África es fundamental para desarrollar nuevas oportunidades en comercio e inversiones para las pymes exportadoras. Una clave para lograrlo será poder comenzar negociaciones con el SACU, la Unión Aduanera conformada por Botswana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia, para aumentar las exportaciones, diversificar la canasta, así como también incrementar las oportunidades”, comentó Pablo Urria sobre el viaje a África.

Durante la visita, Urria aprovechó de analizar detalladamente el Memorándum de Entendimiento de Comercio e Inversiones acordado con las naciones africanas, en el que busca la promoción de intercambio y vínculos comerciales entre Chile y el continente africano.


 

Galerías y vídeos portuarios