Directemar destaca uso de ShoreTension implementado por Terminal Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Jorge Vejar/ Andrés Orrego 

@PortalPortuario


El vicealmirante Guillermo Lüttges, director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), destacó la implementación del sistema ShoreTension que ha implementado Terminal Puerto Arica (TPA) para hacer frente al fenómeno de marejadas que, debido a su mayor frecuencia e intensidad, la propia Armada de Chile las ha subdividido entre “normales” y “anormales”.

La autoridad naval comentó que la Directemar está trabajando junto a los puertos, a fin de reducir su cierre mediante la aplicación de tecnologías y nuevos criterios.

“Estamos trabajando en dos sentidos: empleo de tecnologías en conjunto con la empresa portuaria de manera de establecer una plataforma tecnológica común y poder determinar los momentos precisos los cuales los sitios se encuentran en condiciones límites de operación y en no cerrar el puerto completo y también hemos implementado otras medidas en algunas otros puertos. Por ejemplo, en el Puerto de Arica, un implemento que se llama ShoreTension  ha permitido la permanencia de las naves más estable en cada uno de los sitios. Elemento que ya estamos en fase final de aprobación y que pretendemos todas estas nuevas capacidades incorporarlas en una nueva directiva a contar del segundo semestre del presente año”, señaló Lüttges.

Cabe recordar que TPA comenzó las pruebas con al tecnología ShoreTension en julio de 2016, las cuales concluyeron en agosto dando paso a un plan de entrenamiento en septiembre de ese año.

Con esto, Terminal Puerto Arica fue pionero en Chile en usar esta tecnología logrando diversos hitos como la transferencia de 1.800 vehículos desde la nave car carrier Morning Pride y el amarre del crucero Silver Explorer que pese a la situación de marejadas pudo acceder al muelle del recinto portuario y desembarcar a 150 pasajeros.


 

 

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