Directivos de liceos técnicos de Valparaíso visitan TCVAL

cormuval2Como una oportunidad para generar alianzas que permitan ampliar la formación de los estudiantes porteños calificaron representantes de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) que recorrieron las instalaciones del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

En la cita, que tuvo caracter de exploratoria con el objetivo de definir ciertas directrices de trabajo en conjunto entre los establecimientos educacionales de la comuna y la concesionaria, la empresa  presentó en detalle el proyecto de expansión portuaria del Terminal 2 con sus beneficios y alcances a nivel económico para la ciudad.

Asimismo, se  puso al día a los directivos respecto de la tramitación ambiental en que se encuentra el proyecto, enfatizando que todo el proceso está dentro de los tiempos estipulados previamente.

Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios de TCVAL, quien encabezó la reunión por parte de la empresa expresó que “este es un importante paso que damos para vincularnos con los liceos técnicos de la Cormuval, fijándonos metas claras hacia el futuro de los jóvenes de la ciudad. Es nuestro compromiso con la comuna y sus habitantes desde que comenzamos a trabajar aquí”.

En tanto, Cecilia Pinochet, directora del Área Educación de la Cormuval, manifestó su entusiasmo y compromiso con la idea de trabajar a futuro en conjunto con TCVAL, señalando que “me parece una iniciativa tremendamente interesante. Después de haber culminado esta primera reunión nos vamos con muchas expectativas, porque nos hemos podido dar cuenta que no solamente nos están ofreciendo prácticas profesionales, sino que también se nos están abriendo oportunidades de ampliar nuestras mallas curriculares para poder ofrecer oportunidades de trabajo reales a los jóvenes que terminen sus carreras, de poder asimismo recibir perfeccionamiento para nuestros docentes”.

“La idea de generar relaciones con TCVAL me parece extraordinaria, dado la posibilidad de vincular el mundo productivo con la educación. Un claro ejemplo es lo que respecta a nuestro establecimiento, ya que todas nuestras especialidades tienen pertinencia con esta oferta laboral que se abrirá con el proyecto”, añadió  Eduardo Valdebenito, director del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), 

Galerías y vídeos portuarios