Director nacional de Aduanas recorre instalaciones del Muelle Mardones de EPAustral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, se reunió en Punta Arenas con el gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), Ignacio Covacevich y ejecutivos de la estatal para conocer el andén de aforo y la zona de seguridad para las labores de sellaje de camiones del Muelle Mardones, así como también las opciones de terrenos para la futura instalación de oficinas y caniles para equipos especializados del subdepartamento de Drogas y Otros Ilícitos.

“Estamos evaluando y gestionando alternativas para mejorar los procesos de fiscalización, de tal forma de brindar mayor rapidez y seguridad a todos los involucrados. Punta Arenas es una zona muy importante y nuestro Servicio ya comprometió 120 millones para módulos destinados a la Unidad de Drogas y Caniles, de tal forma que ahora veremos la factibilidad de un terreno para la ubicación futura de estos recintos”.

Todo esto, añadió Sepúlveda, tiene como objetivo mejorar la fiscalización y facilitar los procesos en respuesta al alto flujo comercial y turístico de Punta Arenas.

“Es de público conocimiento la gran presencia de visitantes extranjeros y las importantes inversiones para ampliar la Zona Franca y el Muelle Prat, por lo tanto, estamos en una región pujante y con grandes desafíos”, puntualizó.

La visita de Sepùlveda se enmarca dentro de un recorrido que realiza la autoridad a instalaciones aduaneras de Punta Arenas, Puerto Aysén, Coyhaique y Puerto Montt.


 

Compartir