Director de Clia España destaca creación de paneles para desarrollo de protocolos de salud en cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, destacó que las compañías de cruceros estén formando paneles para desarrollar protocolos mejorados de salud y seguridad a bordo de las naves de pasajeros de cara al reinicio de las operaciones suspendidas por Covid-19.

“Las compañías de crucero continuamos monitoreando permanentemente las condiciones de la evolución de la enfermedad y se decidirá, en el caso de Estados Unidos, si es o no es necesario prorrogar esta suspensión de actividad más allá del mes de septiembre. Ahora mismo no hay una fecha específica para cuando se reiniciará la actividad en lo Estados Unidos”, comenzó diciendo Serrano en la teleconferencia de la Delegación Latinoamericana de AAPA denominada “Desafíos de puertos con importantes negocios d cruceros”.

“Actualmente las compañías de crucero están trabajando en la implementación de paneles que permitirán la creación de protocolos de salud y seguridad para implementar a bordo de los cruceros tras la reanudación de operaciones”, explicó el ejecutivo.

El representante de la CLIA, también indicó que “Royal Caribbean y Norwegian, conjuntamente están trabajando con un comité de expertos para planificar cómo será ese reinicio de actividad principalmente en los Estados Unidos, por otro lado MSC ha creado su propio panel de expertos epidemiológicos, sanitarios y marítimo y por último Carnival Corporation está haciendo lo mismo con un tercer panel”.

En ese sentido, Serrano manifestó que se encuentran satisfechos, ya que las medidas desarrolladas por las compañías considerarán toda la experiencia del huésped, desde que embarca hasta que finaliza el viaje. Esto, con el fin de garantizar que la experiencia a bordo sea segura desde el punto de vista sanitario  y también agradable para el pasajero, consignó PortalCruceros.cl.

“El papel de CLIA dentro de esto es desarrollar una política común en este aspecto. Nosotros pensamos como CLIA que en aquellos casos, que creemos que serán muchos, donde las recomendaciones o sugerencias de diferentes paneles sean las mismas o similares, será fácil construir una política, unas directrices de toda la industria y evidentemente estamos trabajando con estos panel de una manera muy intensa”, explicó el expositor.

El director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España, también enfatizó en el rol de Estados Unidos en la reanudación de operaciones. “Las actividades que pueda realizar el Gobierno de Estados Unidos siempre están en nuestra mente, evidentemente es un actor muy importante de cara a esa reactivación de nuestro negocio, pero anticipamos que el trabajo que tendremos que realizar con CDC en su momento para que ellos se encuentren cómodos para autorizar de nuevo el reinicio de la actividad de cruceros en los puertos norteamericanos, creemos que será bastante más fácil después del trabajo de estos paneles”.

Pese a que los protocolos aún están en desarrollo, Serrano aseguró que el reinicio de operaciones “no será simultaneo en todo el mundo, incluso en aquellas áreas en las cuales se reinicie la actividad, también será primero de una manera más limitada, viendo un poco cómo se van adaptando los protocolos, cómo se ajustan por la forma de trabajar, cómo los clientes reaccionan a los cambios que se están produciendo dentro de la actividad del barco y cómo eso está influyendo la experiencia a bordo”.

En general, las medidas mejoradas de salud y seguridad que se implementarán en los cruceros, incluirán protocolos de chequeo previo al embarque, los cuales se reforzarán con cuestionarios y pruebas; habrá una mejora en las acciones de limpieza y desinfección; se tomarán medidas para garantizar el distanciamiento social; los buffets deberán ser eliminados o modificados; habrá que capacitar a las tripulaciones para que puedan identificar síntomas de contagios; y las compañías deberán trabajar con los destinos para que informar los protocolos de salud y establecer procedimientos frente a la detección de casos de Covid-19 en los cruceros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias