Director de EFE Arica – La Paz presenta su renuncia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Empresa de los Ferrocarriles del Estado Arica-La Paz, comunicó que su director Patricio Pérez Gómez presentó la renuncia a su cargo.

“En conformidad a lo establecido en el artículo 9º y en el inciso segundo del artículo 10º de la Ley N° 18.045, así como con lo dispuesto en el párrafo 2.2 de la Sección II de la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y encontrándome debidamente facultada para ello, comunico a usted, en carácter de hecho esencial, que don Patricio Pérez Gómez, por comunicación de fecha 29 de julio de 2022, ha presentado su renuncia como director de la empresa, a contar de esa misma fecha”, figura en el escrito firmado por Yuny Arias Córdova, Gerente General de la compañía.

Patricio Pérez también fue removido de la gerencia general de EFE después de que se le pidiera la renuncia el pasado 29 de julio.  El ex presidente de la estatal, Pedro Pablo Errázuriz, acusó a través de sus redes sociales que” creo que el directorio de @EFETrenesChile tomó una pésima decisión (si es que lo supo). Cambiar al gerente general, un profesional independiente de altísimo nivel profesional, es un daño gigante a EFE y a su gobierno corporativo. Gran error”.

Patricio Enrique Pérez Gómez asumió su cargo el 14 de enero de 2019, durante la segunda administración del ex Presidente Sebastián Piñera. Es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica, y antes se había desempeñado como director del transporte público metropolitano y como asesor del ministerio de transportes, entre otros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos