Director del Puerto de Long Beach es nombrado miembro del panel asesor de Transporte Federal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, nombró al Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, como nuevo miembro del Comité Asesor Nacional del Sistema de Transporte Marítimo, que aconseja al secretario sobre estrategias para mejorar la preparación y la capacidad de recuperación de la cadena de suministro del país norteamericano. Función que desarrollará en forma paralela a la que actualmente desempeña, ya que continuará a cargo de la entidad portuaria.

El comité está compuesto por líderes de empresas de transporte comercial, asociaciones comerciales, entidades públicas estatales y locales, organizaciones laborales, academia y grupos ambientalistas.

Bajo este contexto, Cordero comentó que “agradezco al secretario Pete Buttigieg por este honor en un momento tan crucial para el comercio internacional y mientras realizamos importantes inversiones a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista”.

“Estoy agradecido de servir con otros estimados líderes y trabajar para mejorar todas las áreas de la cadena de suministro marítimo a través de inversiones en infraestructura y tecnología innovadora”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal, indicó que “la experiencia y el conocimiento de Mario lo convierten en una excelente opción para asesorar sobre temas relacionados con la cadena de suministro y la industria marítima”.

Antes de convertirse en Director Ejecutivo del Puerto, Cordero sirvió en la Comisión Marítima Federal de 2011 a 2017 y fue Presidente de la FMC de abril de 2013 a enero de 2017. Cordero, abogado, se desempeñó como Comisionado del Puerto de Long Beach de 2003 a 2011. Tiene un licenciatura en derecho de la Universidad de Santa Clara y una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad Estatal de California, Long Beach.


 

Compartir




Ver mais conteúdos