Director nacional de Aduanas solicita sumario administrativo tras accidente que afectó a trabajador en Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Director Nacional del Servicio Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, ordenó instruir un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades que hayan tenido incidencia en el accidente que el trabajador Rubén Ávalos sufrió en el Complejo Fronterizo Monte Aymond, en la comuna de San Gregorio de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, durante la mañana de ayer.

“Desde el primer momento hemos dispuesto todos los medios materiales y humanos necesarios para su debido cuidado médico, tratamiento y traslado junto a su familia a la ciudad de Santiago, a través de una aeroambulancia, la cual saldrá mañana jueves 12 de septiembre rumbo a Santiago a las 8:00 de la mañana desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campos”, señalaron en un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Aduanas.

Además de la solicitud del director nacional “la Fiscalía Local de Punta Arenas ha abierto una investigación para la indagación de los hechos y las responsabilidades que puedan surgir, investigación en la que el Servicio prestará toda la colaboración que sea necesaria. En coordinación con Carabineros de Chile, agentes especializados y la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hemos dado inicio a una investigación conducente a esclarecer las causas que dieron origen a este lamentable accidente”, agregaron desde Aduanas.

El accidente del trabajador se produjo luego de una explosión de gas, por lo que el Servicio Nacional solicitó a los técnicos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) “una visita al complejo y a la vivienda destinada para nuestros funcionarios, con el fin de chequear en terreno la alerta recibida por olor o emanación de gas. Dicha visita se concretó el día lunes 9 de septiembre de 2019, determinándose en ese mismo momento cortar el gas de la referida vivienda. De esta forma, se tomó contacto con las autoridades pertinentes para solicitar una evaluación integral al sistema actual de abastecimiento de gas del complejo, de modo que se dispongan de las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros funcionarios”.

Para evitar risgos o daños el Complejo Fronterizo permaneció cerrado durante esta jornada y “cabe informar que nuestros equipos técnicos solicitarán la evaluación de la infraestructura de los complejos fronterizos de todo Chile en donde nuestro Servicio tiene presencia, con el fin de garantizar los estándares de seguridad para todos nuestros funcionarios y funcionarias”, precisaron desde Aduanas.


Compartir