Director Nacional de ProChile realiza visita a Puerto de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alejandro Buvinic, director Nacional de ProChile, realizó una visita  al Puerto de Antofagasta, oportunidad en la que en la que la autoridad vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores conoció los  ejes estratégicos y proyectos del periodo.

A su vez, Buvinic efectuó en compañía de ejecutivos un recorrido por  las instalaciones de EPA y de la concesionaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

El director Nacional de ProChile, quien participó de la reciente Enexpro que se llevó a cabo en Antofagasta,  destacó la importancia del desarrollo sustentable como visión corporativa.

“Me impresiona la modernidad, pero por sobre todo su directa relación con el resguardo del entorno, en que se han incorporado nuevas tecnologías – especialmente los nuevos contenedores volteables – para provocar un impacto positivo no sólo en las operaciones portuarias sino también en el cuidado del medio ambiente”, apuntó.

Asimismo, la autoridad resaltó el trabajo conjunto entre EPA y ATI, calificándolo como una “asociación público – privada que demuestra buenos resultados, transformándose en una verdadera alianza estratégica”.

Por su parte Carlos Escobar, gerente general de EPA, valoró la presencia de Alejandro Buvinic en el terminal, enfatizando que este tipo de encuentros “permiten fortalecer la relación con nuestros principales grupos de interés, como también presentar nuestra gestión y las acciones que hemos desarrollado en pos de la modernización del Puerto de Antofagasta, con foco en fomentar el progreso económico de la zona y mantener una relación armónica con nuestras comunidades, con una perspectiva de largo plazo”.


 

Galerías y vídeos portuarios