Director ProChile y empresas agroindustriales promocionarán exportaciones del país en Dubái ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alejandro Buvinic

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, junto a empresas del sector agroindustrial promocionarán las exportaciones del país en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

A través de un comunicado, ProChile mencionó que Buvinic emprendió el viaje para visitar la zona de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre los días 18 y 21 de febrero,  con miras a fortalecer el intercambio comercial  de las exportaciones chilenas en el mercado internacional.

Es así que el director de la institución participará junto a 35 empresas agroindustriales en la Feria Gulfood donde se reúnen compañías de más de 120 países vinculadas al sector.

“Este año, nuestro país tendrá un pabellón país de 174 metros cuadrados, espacio que ha mantenido los últimos años y donde en 2017 se generó un récord de ventas de 250 containers en los 5 días que duró la feria. Uno de los objetivos de mi visita a Dubái, será reunirme con los organizadores de esta feria internacional para aumentar la presencia física de Chile en la próxima feria”, comentó Alejandro Buvinic.

Por otra parte, el director de ProChile también se reunirá con representantes de la Emirates Authority for Standardization and Metrology (ESMA), con el objetivo de conseguir un acuerdo para acelerar “el trámite de certificación del agua embotellada chilena a EAU”. Asimismo, sostendrá una reunión con la organización ExpoDubai2020 para evaluar la posibilidad de la participación de una delegación chilena en la próxima edición de la feria.

Cabe recordar que Chile viene realizando una alianza estratégica de profundización comercial con EUA, para la promoción de productos en ambos mercados; y que se ve reflejada en los aumentos de exportaciones de nueces, almendras, salmón, uvas, vino tinto, palta, ciruelas hidratadas, entre otros durante los últimos años.

“En todos estos subsectores la Oficina Comercial de Chile en Dubái ha realizado un profundo trabajo tanto con las autoridades como con importadores y empresarios exportadores chilenos interesados en vender sus productos en el mercado. Todo este trabajo ha contribuido, junto con el trabajo responsable del sector empresarial, que Chile sea la tercera economía de Sudamérica que más exporta a EAU”, añadió Buvinic.

Por último, Alejandro Buvinic también realizará una visita a DP World durante su estadía en EAU.


Galerías y vídeos portuarios