Directores del TC2 de Mar del Plata destacan labor de la Administración General del Puerto ¿Encontraste un error? Avísanos


Representantes del Terminal de Contenedores 2 que opera en el muelle de ultramar del Puerto de Mar del Plata sostuvieron una reunión con el interventor de la Administración General del Puerto (AGP), Gonzalo Mórtola, para conocer las políticas de desarrollo portuario que se han llevado a cabo bajo la administración de la autoridad.

Entre las temáticas tratadas en la reunión destacaron las políticas de planificación portuaria nacional, reducción de costos para la mejora logística del transporte marítimo, el presente del puerto local, el desarrollo de TC2  y su proyecto de inversión para montar TC3 con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Los Directores del Terminal, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, destacaron el aumento de casi el 10% en el movimiento de contenedores que se registró el año pasado en relación con 2016, las proyecciones de afianzar el crecimiento para este 2018  y el aumento de frecuencias de buques de portacontenedores a partir de la decisión de MSC de disponer un feeder semanal directo al puerto de Santos, según informaciones de La Capital de Mar del Plata.

“Notamos una gran predisposición para colaborar con el crecimiento y desarrollo de la Terminal y del puerto local”, destacó Ovejero, presidente de cooperativa Hipocoop e integrante de la UTE que conforma TC2.


Galerías y vídeos portuarios