Directorio de EPI despliega intensa agenda protocolar y de terreno durante tres días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Tres días con una intensa agenda de visitas protocolares y salidas a terreno cumplió el nuevo directorio de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

Según lo informado por EPI a PortalPortuario.cl, Manuel Mendía, presidente del directorio, junto a los directores Giorgio Macchiavelo, y Andrea Fuchsocher, sostuvieron reuniones con ejecutivos del concesionario ITI, con la Cámara Chilena de la Construcción, la autoridad marítima, además de encuentros con diversos seremis y con el alcalde Mauricio Soria junto al Concejo Municipal de Iquique.

“Nosotros estamos un proceso de inserción como nuevos directores de la empresa portuaria, llevamos prácticamente un mes en nuestros cargos y ha sido interiorizarnos y conocer la realidad del Puerto de Iquique, conocer a las personas y a las instituciones que trabajan relacionadas con el puerto y entender y practicar los lineamientos generales del Gobierno en el cual fuimos designados en nuestros cargos”, comentó el presidente de EPI.

Mendía efectuó un balance positivo de esta primera ronda de reuniones y el trabajo en equipo que se ha gestado dentro del nuevo directorio junto a la plana ejecutiva de la portuaria estatal iquiqueña. Del mismo modo, resaltó “la buena acogida” que han tenido por parte de las autoridades y actores vinculados a la industria portuaria a nivel local”.

“Creo que hemos tenido una buena acogida y vamos a seguir trabajando en los lineamientos generales de la estrategia política y económica del sistema portuario nacional y buscando los mejores caminos para Iquique dentro de lo que en los próximos año nos hemos fijado como mandato estratégico que, próximamente, vamos a entregarlo al SEP y al Ministerio, entonces vamos a insertar todo nuestro quehacer en esas acciones”, afirmó el presidente del directorio de EPI.

“A pesar de que en los últimos años hemos mantenido un nivel de carga, lo que queremos ahora es mejorar y mejorar las opciones de atención a las naves distintas  que están llegando a los puertos chilenos en general y, especialmente, a Iquique que está inserto en el Norte Grande del país”, adelantó.


Galerías y vídeos portuarios