Directorio de Euronav entrega “clara señal” a favor de la fusión con Frontline ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav comunicó los resultados de la junta general de su directorio, en donde aprobó los resultados del ejercicio financiero terminado el 31 de diciembre de 2021, junto con la distribución de utilidades para el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022. Uno de los puntos fue la confirmación de la la posición favorable de los accionistas a la fusión con Frontline.

Justamente sobre la fusión, la privada comentó que “los resultados de la elección del Consejo de Supervisión y su composición transmiten una clara señal de una mayoría de los accionistas que están a favor de la estrategia delineada por Euronav, incluida la propuesta de fusión con Frontline. La gerencia de Euronav espera finalizar los detalles de la combinación propuesta.

Euronav añadió que “desde el anuncio del 7 de abril, ambas partes han estado trabajando diligentemente para acordar y finalizar una estructura de transacción adecuada para el negocio potencial de combinación, junto con la identificación de sinergias de costos e ingresos, se ha avanzado en este sentido”.

En la reunión también se definió  la reelección de Grace Skaugen y Anne-HélèneMonsellato como directores independientes por períodos de dos años. Además, Steven Smith fue designado como director independiente por dos años, quien se desempeñó anteriormente como miembro de la junta de 2018 a 2019.

La fusión entre Euronav y Frontline crearía la mayor empresa de buques petroleros del mundo, con 69 VLCC, 57 Suezmaxes y 20 petroleros Aframax-LR2.


 

Compartir




Ver mais conteúdos