Dirigente de STI asegura que no se vincularán a conflicto entre Fetraportces y PCE

IMG_5234 (1)El presidente de la Federación de Trabajadores de San Antonio Terminal Internacional, Eduardo Araya, aseguró que no se vincularán al conflicto que mantiene Puerto Central (PCE) con los miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) y rechazó, además, las amenazas hechas por esa agrupación sindical a STI.

A través de su cuenta en Facebook, Fetraportces advirtió que actuarán en contra de San Antonio Terminal Internacional en caso de que facilite el tránsito de camiones con autos a través de sus recintos concesionados.

“Compañeros ahora que los empresarios en San Antonio se están prestando ayuda queremos advertir al terminal Sti qué no se preste para el juego de Puerto Central autorizando para que los camiones con autos salgan por sus recintos, si lo hacen nos veremos en la obligación de actuar en contra de su terminal”, publicó Fetraportces en su cuenta.

La advertencia fue rechazada por el dirigente de STI, quien descartó que dicho concesionario permita el flujo de camiones de Puerto Central hacia el exterior de los recintos portuarios.

“No sé lo que están hablando, porque del terminal de nosotros no salen camiones con autos y nunca van a salir, ya que eso es totalmente ilegal y nosotros no vamos a caer en eso. Además que el conflicto que tiene el Diego Silva (presidente de Fetraportces) no lo tiene con STI, sino con la gerencia de Puerto Central”, afirmó Araya a Portalportuario.cl

Araya agregó que “a STI no le afecta ni le favorece este conflicto y nosotros estamos trabajando, lo vamos a seguir haciendo porque no es un conflicto de nosotros, es un conflicto de ellos y no podemos involucrarnos y menos lo hará el terminal siendo una mentira lo que ellos comentan”.

“Nosotros no vamos a involucrarnos en una situación como esa, porque el terminal de allá es de Puerto Central y el de acá es el de STI, lo que sí yo creo que es hora de que PCE ponga gerentes capacitados para solucionar sus problemas, porque ha tenido muchos problemas, dejando mal a San Antonio por no solucionar lo que tiene que solucionar. Nosotros no estamos involucrados con el Diego, pero tampoco lo vamos a molestar”, enfatizó.

Araya, asimismo, reiteró que “es imposible y es mentira el pasaje de camiones de Puerto Central por STI, creo que lo han dicho para involucrar. Nuestros trabajadores están trabajando normal y tranquilos y, además, la gerencia nuestra no se involucraría en esto, porque generaría un foco innecesario de conflicto que no habría como solucionarlo”.

Por último, el dirigente manifestó que no han tenido contacto con Fetraportces ni tampoco ni los dirigentes ni los trabajadores de STI han recibido amenazas o amendrentamientos.

Galerías y vídeos portuarios