Eduardo Araya dice que portuarios están en alerta por supuestos incumplimientos gubernamentales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El vocero del Frente de Trabajadores Portuarios Centro, Eduardo Araya, acusó que el Gobierno está cayendo en una serie de incumplimientos con el sector. Por esta razón, el dirigente sostuvo que se ecuentran en “estado de alerta” y que de no mediar solución podrían haber movilizaciones.

Araya, en contacto con PortalPortuario.cl, comentó que recientemente sostuvieron una reunión con la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, a quien le expresaron su preocupación sobre temas relativos a las pensiones.

“Fuimos a conocer a la Ministra y le comentamos los problemas que tenemos. En ese tenor de conversaciones nos dimos cuenta que no tenemos problema con el Ministerio del Trabajo, sino con el Ministerio de Interior que, paulatinamente, ha desconocido los acuerdos, por lo que nos declaramos en estado de alerta, porque no vamos a perder beneficios”, dijo.

Portuarios se reunieron con autoridades del Ministerio del Trabajo.

“Este acuerdo se firmó el 2012 que tiene que ver con las pensiones de gracia para los viejos del sector, pero ahora nos están pidiendo una cantidad de papeles que antes no se pedían y, en el fondo, lo que vemos es que esta es una forma de incitarnos a los trabajadores portuarios para iniciar movilizaciones. Nosotros no vamos a soltar beneficios y, además, por estas mismas cosas está atrasada la ley larga”, añadió.

Araya sostuvo que antes de iniciar cualquier acción de protesta conversarán con los empresarios vinculados a la industria portuaria y también con los usuarios del sistema para que los apoyen en su diálogo con el Gobierno.

“Si después de todo eso no somos escuchado, claro que habrá movilizaciones”, apuntó el dirigente sanantonino.

Compartir




Ver mais conteúdos