<
Dirigente reprocha actuar de Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso

El presidente  del Sindicato de Trabajadores Transitorios Marítimo Portuarios de Valparaíso (Remaport), Jaime Muñoz, marcó distancia con lo que ha venido haciendo la Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso y en especial la Cotraporchi, que lidera Sergio Baeza, respecto de la exigencia de efectuar en el Terminal 1, la totalidad de los aforos o inspecciones fitosanitarias también conocidas como “cargas limpias”.

Según Muñoz, Sergio Baeza no tiene legitimidad para hablar por todos los portuarios de la ciudad, ya que -a su juicio- el dirigente responde sólo a los intereses del concesionario del T1, Terminal Pacífico Sur.

“Lo que está sucediendo respecto de las cargas limpias es un conflicto artificial de la Coordinadora. Cuando se creó la Zeal fue justamente para llevarse los contenedores y también todas las inspecciones, a fin de liberar espacio en el muelle; por eso, sorprende que la Coordinadora, que es una organización de hecho y no de derecho, que esté defendiendo a esta altura esos intereses”, dijo.

“Creo que Baeza debe pensar en las personas que trabajan revisando esas cargas, pero también en la seguridad de nuestro puerto, porque hace dos o tres años tuvimos el problema de la mosca de la fruta por hacer las inspecciones en el puerto. Por seguridad e higiene, las cargas deben revisarse arriba en la Zeal y Sergio Baeza no tiene representatividad para hablar de estos temas a nombre de todos nosotros”, agregó.

“Baeza no es dirigente de base de ningún sindicato acá en Valparaíso, él es parte de una confederación creada y mantenida por los empresarios en el año 98, entonces él está corriendo con colores propios y, seguramente, mandatado por TPS que quiere revertir lo que ya dijo el SAG, movilizando a su gente y yendo a tribunales, lo que no les ha resultado”, aseveró.

Consultado sobre los dichos de Muñoz, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso (Cotraporchi), les restó importancia, asegurando que la que no tiene representatividad es la Remaport.

“Ese sindicato no existe, Jaime Muñoz se fue del puerto. Él no trabaja en ningún lado y no era más que un engrasador de una máquina Hitachi que había aquí, esa persona no trabaja en ningún lado, no tiene gente y no representa a nadie, así que no me interesa lo que diga, si tu me preguntas ¿Qué es Remaport?, no sé lo que es ni a quién representa”, espetó Baeza.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »