Dirigentes de Cotraporchi y Cotratep sostienen reunión de trabajo con autoridades de la Región de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y de la Coordinadora de Trabajadores de Terminales y Puertos  (Cotratep) sostuvieron una reunión con el Intendente Marco Antonio Díaz y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, ambos autoridades de la región de Antofagasta.

En la ocasión se abordaron variados temas como; las pensiones de gracia, el reglamento portuario y los recintos extraportuarios. En este último punto los líderes sindicales solicitaron mayor fiscalización ya que “no se cumple con la normativa portuaria y muchas veces con las condiciones básicas para los trabajadores ya sea en infraestructura, contrato de trabajo y en remuneración, comentó Juan Ferreira presidente de Cotratetp y vicepresidente de Cotraporchi.

En lo que concierne al tema de las pensiones Ferreira señaló que “el intendente nos informó que nos ayudará de manera especial en este punto y que tratará de ampliar y jugársela con el gobierno central en lo que es el presupuesto para la región. Él quiere ampliar el presupuesto a nivel local para poder darle tribuna a los trabajadores de esta bahía, lo cual es una excelente noticia para muchos de nuestros asociados que por años están esperando su pensión”.

“Fue una larga jornada de diálogo, donde sentimos el verdadero apoyo que nos quiere dar la primera autoridad de la región y el Seremi del Trabajo, ya que ellos reconocen lo que hemos hecho como Cotraporchi y Cotratep, han visto los avances significativos que hemos realizado para nuestros trabajadores y el sector portuario”, agregó.