Dirigentes de la Cotraporchi se reúnen con seremi del Trabajo de Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, se reunió con los principales dirigentes de los sindicatos de movilizadores del Puerto de Coquimbo, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi).

En la oportunidad, se abordaron diversos temas; como la seguridad del trabajador, el reglamento portuario y las pensiones pendientes para el sector, luego del proceso de concesión del puerto en el año 2012.

“Agradecemos y valoramos la disposición que tuvo el Seremi del Trabajo para reunirse con nuestro sector. Existen muchos temas que nos inquietan, como lo es la seguridad del trabajador y para lo cual Cotraporchi trabaja constantemente realizando seminarios de seguridad portuaria. Sin embargo, en Coquimbo, el tema principal que aqueja a nuestros afiliados tiene directa relación con la solicitud de pensiones, tras el proceso de concesión de este puerto en el año 2012. A la fecha faltan por entregar 42 pensiones y necesitamos el apoyo del seremi en este punto. Esperamos que él pueda ser un canal para llegar al gobierno central y que se pueda agilizar este problema lo antes posible”, manifestó, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.

Por su parte, el Seremi Villalobos, destacó la importancia de generar instancias de diálogo con representantes del sector portuario.

“El presidente Sebastián Piñera, nos ha mandando el estar en constante contacto con los sindicatos y representantes de los gremios, es por eso que hoy nos hemos acercado hasta las oficinas del sindicato de movilizadores portuarios de Coquimbo, para conocer cuáles son las actuales demandas del sector. Nuestro compromiso está con los trabajadores de la región”, acotó la autoridad.


 

Galerías y vídeos portuarios