Arribo del Maersk Antares a SVTI impacta positivamente la labor portuaria según dirigentes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell


Los dirigentes portuarios de San Vicente Terminal Internacional, destacaron la recalada del buque Maersk Antares a las instalaciones de SVTI, ya que significa una mayor cantidad de turnos para los trabajadores.

“El arribo del Maersk Antares es muy positivo, ya que significa más trabajo para los portuarios y proyecta que atenderemos una mayor cantidad de naves de esa envergadura gracias al calado que tiene el nuevo muelle”, señaló Luis Campos, miembro del Sindicato de Trabajadores Transitorios de SVTI.

En ese sentido, el representante del sindicato de contratados de SVTI, Luis Neira, expresó que “estamos muy esperanzados en que la llegada de este tipo de buques signifique más trabajo y estabilidad para los portuarios, lo ideal es que sea algo beneficioso para todos los actores de SVTI especialmente para los trabajadores”.

Asimismo, Campos señaló que, en el marco de la política de crecimiento de San Vicente Terminal Internacional (que incluyó la ampliación de su muelle y una inversión total de USD 120 millones), durante 2018 llegarán grúas Gantry que “seguirán modernizando el puerto”. No obstante manifestó su preocupación debido a que “de una u otra manera, mientras mayor sea la tecnología menor será la mano de obra”.

Al respecto, Neira manifestó que “como portuarios tenemos que ser parte de este proyecto de expansión. Queremos formar parte de una mesa donde podamos opinar sobre si efectivamente lo que está haciendo la empresa significa beneficios para todos y no solamente para el puerto. No podemos quedar al margen, somos una parte esencial de SVTI“.

“Creo que este año va a ser muy difícil, ya que este puerto tendrá negociaciones colectivas con gran parte de los trabajadores contratados y eventuales. Como se ve la situación nacional y las políticas del mundo empresarial va ser un año bien movido”, indicó Luis Neira en relación a las proyecciones para 2017 del sindicato de contratados.

Galerías y vídeos portuarios