Dirigentes portuarios de Valparaíso y San Antonio difieren ante designación de Gloria Hutt en Transportes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nombramiento de Gloria Hutt como futura ministra de Transportes por parte del Presidente electo, Sebastián Piñera, hizo disentir a dirigentes portuarios de Valparaíso y San Antonio. 

En ese sentido, mientras el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, respaldó la designación, asegurando que Hutt “sabe de puertos”, el dirigente Julio Castillo, de la Unión Portuaria del Centro, sostuvo que “nunca vio” a la futura autoridad en un terminal portuario.

“Felicitamos al Presidente Piñera por el nombramiento de la señora Gloria Hutt, porque ella conoce y sabe de puertos, porque cuando fue Subsecretaria de Transportes, nosotros tuvimos hartas relaciones con ella, nos ayudó con varios temas del sector portuario e incluso visitó el puerto, a diferencia de otros como el señor (Andrés) Gómez-Lobo o la ministra (Paola) Tapia, a quien le pedimos una reunión y ni siquiera tuvimos una buena relación con ella”, aseguró Baeza.

“Me pregunto si la exsubsecretaria tendrá la experiencia y  la sabiduría para el cargo, si ella hará reformas al sector portuario, yo le diría que lo haga con los trabajadores, porque yo no sé, desde que llevo como dirigente, nunca la vi en un puerto, así que habría que ver su desempeño sabiendo, además, que tiene que afrontar el Transantiago, así que más allá de la nueva ministra o del Ministerio, creo que debe avanzarse a tener una Subsecretaría de puertos, porque en los puertos andan metidos como diez ministerios”, reflexionó Castillo.

Castillo también expresó que espera que las próximas autoridades no modifiquen la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de establecer el megapuerto en San Antonio. 


 

Galerías y vídeos portuarios