Dirigentes vecinales inician celebración de Fiestas Patrias junto a EPV

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 80 dirigentas y dirigentes vecinales porteños dieron el puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias junto a Empresa Portuaria Valparaíso.

En la ocasión, los invitados compartieron con ejecutivos y trabajadores de EPV, y junto con disfrutar de empanadas, sopaipillas, pebre y choripanes, se deleitaron con un dieciochero show artístico interpretado por el grupo musical “Raices de mi Chile”.

Destacando la relevancia de estas instancias, el gerente general de la empresa se dirigió a los presentes e hizo especial énfasis en que estos encuentros son “tremendamente importantes.El puerto esta cada díamás cerca de la comunidad, los proyectos en general tienen que desarrollarse mirando a la comunidad y a lo que la ciudad quiere”.

“Me deja muy contento la confirmación y reconfirmación de parte de todos los dirigentes vecinales que han estado acá, respecto a los proyectos que como Puerto Valparaíso estamos llevando adelante, el Terminal 2, Barón, Nueva Accesibilidad y todo lo que se está haciendo está comprometido por parte delos dirigentes y su gente, y eso demuestra que a ellos les interesa mucho el desarrollo de la ciudad, la fuente laboral, darle oportunidades a su gente. Para nosotros celebrar el ‘18’ con ellos es una forma de agradecerles el apoyo y mostrarles que podemos seguir trabajando en conjunto”, comentó Gonzalo Davagnino.

Elizabeth Valenzuela, presidenta del Centro de Madres 11 Estrellas de Cerro La Cruz, señaló que “me parece excelente tener la oportunidad de poder tener otra visión de lo que es Puerto Valparaiso. Es primera vez que participo y no sabía que podemos como dirigentes tener este espacio de ayuda a la comunidad. Las palabras del gerente general me parecieron excelentes, porque él hace la invitación a que nosotros estemos más presentes”.

Por su parte, Delia Soto, de la Junta de Vecinos 70 de Cerro La Loma, agradeció la realización de la actividad, “porque nos hace un pequeño cariño a los dirigentes sociales que de repente la pasamos mal; me gustaría mucho que lo siguieran haciendo, porque aprendemos, conocemos a otros dirigentes, a los trabajadores de EPV que también son parte de la ciudad y nos llevamos una buena impresión de lo que pasa en Valparaíso”.

Finalmente, Juan Zamora, de la Junta Vecinal N°85 de Playa Ancha, catalogó la actividad como “muy buena. La verdad es que el puerto siempre se ha puesto con nosotros, al menos con nuestra Junta de Vecinos se ha portado un 7. Nosotros fuimos afectados por el incendio y nos han ayudado en todo lo que se ha podido, estoy muy contento, y estamos apoyando en todo lo que se pueda”.

La celebración finalizó con un pie de cueca, que musicalizado por el grupo Raices de mi Chile, hizo bailar a los invitados y ejecutivos, dando cuenta del vínculo que existe entre el puerto y sus vecinos.


 

Galerías y vídeos portuarios