Disponibilidad de combustible con cero emisiones de carbono para transporte marítimo va en aumento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El monitor de combustible cero carbono del centro de descarbonización marítima de Lloyd’s Register (The Monitor) reveló que si bien se están desarrollando gradualmente alternativas al fueloil, estas alternativas se encuentran en diferentes niveles de preparación para cumplir el objetivo de la industria de tener combustibles cero carbono en el 5% de la combinación de combustibles para el transporte marítimo internacional para 2030, que es el hito clave a corto plazo para el avance de “la carrera a cero” de la industria del transporte marítimo.

En su informe de julio de 2022 , la investigación del centro indica que la preparación para el metanol, el amoníaco y el hidrógeno ha aumentado en muchas etapas de la cadena de suministro en comparación con finales de 2021. Los niveles de preparación se evalúan desde las perspectivas de la tecnología, la inversión y la comunidad. La evaluación se llevó a cabo en toda la cadena de suministro de combustible, dividida en cinco etapas, recursos, producción, abastecimiento de combustible, almacenamiento a bordo y propulsión.

En diciembre de 2021, The Monitor evaluó la preparación tecnológica de los recursos de amoníaco, hidrógeno y metanol a base de gas natural como nivel 3; esto subió al nivel 4 en junio de 2022. La tecnología, la inversión y la preparación de la comunidad para el abastecimiento de metanol también fueron mayores y también hubo un aumento en el almacenamiento de barcos y la preparación de propulsión para metanol.

Los hallazgos reflejan la transición del abastecimiento de metanol desde la etapa de demostración hasta la introducción temprana en el mercado, ya que Waterfront Shipping, el brazo de envío del productor canadiense de metanol Methanex Corporation, recibió recientemente seis buques cisterna para productos químicos con capacidad para metanol. Las sociedades de clasificación, incluida LR, también han publicado normas y reglamentos relacionados con el abastecimiento de metanol .

Este año, Maersk Line, X-press Feeders y AAL Shipping ordenaron un total de 26 barcos que pueden funcionar con metanol, lo que agrega impulso al impulso del abastecimiento de metanol.

Sin embargo, la preparación tecnológica para la producción de biometanol dista mucho de ser ideal. No se espera que las instalaciones de biometanol anunciadas en los últimos seis meses se utilicen para producir combustibles marinos o sean de una escala demasiado pequeña para ser capaces de producir combustible incidental para flotas menores como las anunciadas en los acuerdos de Maersk con los productores de combustible.


 

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