Diversas autoridades portuarias del mundo se unen para luchar contra el calentamiento global ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades portuarias de Hamburgo, Barcelona, Amberes, Los Ángeles, Long Beach, Vancouver y Rotterdam se unieron en el denominado “Programa de acción climática en los puertos del mundo”. Las partes trabajarán juntas en una serie de proyectos que abordan el calentamiento global.

“El Acuerdo de París ha establecido un objetivo claro: tenemos que limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius. En este contexto, es vital reducir las emisiones generadas por el transporte marítimo. Como centros críticos en la red global de transporte marítimo, estoy convencido de que los puertos pueden hacer una contribución significativa”, señaló Allard Castelein, presidente y director ejecutivo del Puerto de Rotterdam.

“Me complace ver que las autoridades portuarias internacionales han asumido un papel de liderazgo en esta área, comprometiéndose con proyectos de colaboración que pueden avanzar aún más en la descarbonización del sector del transporte marítimo”, agregó el directivo.

El Programa de Acción Climática de Puertos Mundiales se centra en aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro utilizando herramientas digitales; promover enfoques de política comunes dirigidos a reducir las emisiones dentro de áreas geográficas más amplias; y acelerar el desarrollo de soluciones de energía renovable en los puertos, junto a otras soluciones de cero emisiones.

Otros enfoques incluyen acelerar el desarrollo de combustibles bajos en contaminantes para el transporte marítimo, la electrificación de los sistemas de propulsión de buques y acelerar los esfuerzos para descarbonizar completamente las instalaciones de manipulación de carga en los puertos.

Las organizaciones de la Autoridad Portuaria hicieron un llamado a la industria naviera y a otros puertos para unirse al compromiso de cumplir con el Acuerdo de París.


 

Galerías y vídeos portuarios