División de Cruceros de MSC inicia estudios para llevar tecnología del hidrógeno a buques de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La División de Cruceros del Grupo MSC, Fincantieri y Snam anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de determinar conjuntamente las condiciones para el diseño y la construcción de lo que se convertiría en el primer crucero oceánico del mundo impulsado por hidrógeno.

Durante los próximos 12 meses, las tres compañías estudiarán factores claves relacionados con la organización de los espacios de los barcos para acomodar las tecnologías H2 y las células de combustible, los parámetros técnicos de los sistemas a bordo, el cálculo de los ahorros potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y un análisis técnico y económico del suministro y la infraestructura de hidrógeno.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, declaró que “los niveles de producción de hidrógeno siguen siendo bajos y el combustible de hidrógeno aún está lejos de estar disponible a gran escala. Con este proyecto, estamos tomando la iniciativa para llevar esta tecnología prometedora a nuestra flota y a la industria, al tiempo que enviamos un fuerte mensaje al mercado sobre la seriedad con la que nos tomamos nuestros compromisos medioambientales”.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri comentó que “cada oportunidad de nuevas soluciones y tecnologías es una fuente de crecimiento para nosotros. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la innovación para ayudar a minimizar el impacto ambiental”.

Marco Alverà, CEO de Snam, agregó que “el hidrógeno podría ser un facilitador clave para lograr el objetivo de cero emisiones en el transporte marítimo, que representa aproximadamente el 3 por ciento de las emisiones globales de CO2, así como en todos los sectores difíciles de reducir”.

La División de Cruceros del Grupo MSC se ha comprometido a lograr operaciones libres de carbono neutrales para 2050. Para lograr este objetivo, la compañía está trabajando en colaboración con una amplia gama de astilleros, proveedores, fabricantes y otras organizaciones, así como invirtiendo en diferentes tecnologías futuras y soluciones para su flota.


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