División de Terminales Portuarios de SAAM crea nueva Gerencia de Optimización Operacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La División de Terminales Portuarios de SAAM anunció la creación de la nueva Gerencia de Optimización Operacional.

La creada genrencia tiene como objetivo el diseño e implementación de estrategias para mejorar la calidad del servicio, seguir impulsando la excelencia operacional y aumentar la productividad y eficiencia de los puertos en que está la compañía.

Iván Deosdad, licenciado en Ciencias Náuticas y Navegación Marítima de la U. de Cataluña, liderará esta nueva área.

El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria portuaria y ha desarrollado su carrera profesional en España e Inglaterra, países en los que lideró varios proyectos de implementación de nuevas tecnologías, excelencia y gestión de operaciones en compañías como Cosco Shipping Port, Best Terminal y DPWorld London.

“Queremos reforzar nuestro equipo para los retos del futuro. La digitalización de nuestra industria y el avance de las tecnologías nos imponen nuevos desafíos que queremos abordar desde ya para seguir mejorando nuestra propuesta de valor a los clientes en cada una de las etapas de nuestro servicio. Sin duda, la amplia experiencia de Iván será un gran aporte para este propósito”, comentó el gerente de la División de Terminales Portuarios de SAAM, Mauricio Carrasco.

SAAM opera diez terminales portuarios en seis países de América: México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Chile, lo que lo posiciona como uno de los principales actores de la industria en la región.

En 2020, los puertos de la compañía transfirieron 34 millones de toneladas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos