DNV entrega AIP a Navigator Gas para diseño de buque portador de gas alimentado con amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navigator Holdings, empresa transporte marítimo y distribución de gases licuados, anunció que su subsidiaria Navigator Gas LLC recibió un principio de aprobación (AIP) para el diseño de un buque transportador de gas alimentado con amoníaco, por parte de la sociedad de clasificación DNV AS (DNV).

Navigator colaboró con un consorcio internacional, que incluía a MAN Energy Solutions, Babcock International y la Autoridad Marítima de Noruega para lograr el AIP de DNV.

En nombre de Navigator, Paul Flaherty comentó que “obtener un AIP de DNV para embarcaciones alimentadas con amoníaco es el primer paso en la preparación de Navigator Gas para satisfacer las demandas futuras de nuestros clientes y reducir nuestra huella de carbono a través de menores emisiones de gases de efecto invernadero. A largo plazo, usar amoníaco como combustible es una de opciones de combustibles alternativos que estamos buscando, junto con CCS, compensación de carbono y optimización de buques mejorada para reducir nuestra huella de carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Me gustaría agradecer a DNV, MAN Energy Solutions, Babcock International y la Autoridad Marítima de Noruega, por su apoyo y aportes inquebrantables durante el proceso de AIP”.

El nuevo diseño de buque transportador de gas ha recibido el AIP basado en la notación de características especiales (GF NH3) según las nuevas reglas de DNV para el uso de amoníaco como combustible en los transportadores de gas.

Torgeir Sterri, Vicepresidente Senior y Gerente Regional de Europa Occidental de DNV Maritime, expresó que “estamos muy contentos de trabajar con Navigator Gas y con tantas empresas líderes en este AIP. Si nuestra industria va a seguir desempeñando un papel central en la economía global, debemos explorar todas las opciones que puedan llevarnos más lejos hacia descarbonización. Al mismo tiempo, reconocemos que para nuestros clientes, cómo abordar el desafío de la descarbonización será la decisión más desafiante y significativa que probablemente tomarán en esta década. Es por eso que hemos creado notaciones de clase y pautas que les dan la flexibilidad para encontrar el camino que se adapte a sus operaciones y negocios”.

DNV, junto con la Autoridad Marítima de Noruega, revisó el diseño y la documentación relevante y no encontró obstáculos potenciales para su realización.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos