DNV GL lanza certificación en prevención de infecciones para la industria marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV GL lanzó una nueva certificación en prevención de infecciones para la industria marítima denominada CIP-M, la cual permite demostrar que se cuenta con procedimientos y sistemas para la prevención, el control y la mitigación adecuada de infecciones para proteger a los clientes y tripulaciones del Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a la industria marítima a reanudar las operaciones mejor preparadas para enfrentar el Covid-19 u otros patógenos emergentes.

“La crisis de Covid-19 no ha tenido precedentes en su impacto en la industria marítima y en las líneas de cruceros en particular, pero espero que con ideas innovadoras como CIP-M podamos ayudar a que la industria se mueva nuevamente de una manera que brinde a los pasajeros y a la tripulación la confianza de que existen medidas rigurosas para mejorar los ya rigurosos estándares de salud y seguridad de la industria de cruceros”, señaló Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. 

CIP-M se basa en el trabajo de DNV GL Healthcare en la gestión del riesgo de infección, que ha estado en curso desde 2008. Con más de 4.000 auditorías realizadas en hospitales de Estados Unidos, este trabajo, que es inherente al programa de acreditación de la compañía, ayuda a las organizaciones a mejorar su gestión de la infección riesgo.

Los expertos del Centro de Cruceros de DNV GL en Miami personalizaron el CIP de atención médica para su uso en un entorno marítimo en cooperación con DNV GL – Business Assurance. El CIP-M también integra estándares marítimos específicos, como el Programa de saneamiento de embarcaciones de los CDC de los EE. UU., así como también incorpora pautas nacionales e industriales.

Luca Crisciotti, CEO de DNV GL – Business Assurance, indicó que “la capacidad de demostrar la prevención y mitigación del riesgo de infección de confianza es imprescindible para recuperar la confianza de los consumidores. Construir la vigilancia organizacional contra el riesgo de infección hoy requiere un nivel que antes era común a los hospitales solamente. El CIP-M es único porque se basa en estándares hospitalarios probados, pero está diseñado específicamente para el contexto de los buques de pasaje, al tiempo que incorpora requisitos nacionales para permitir una respuesta sólida inmediata y a largo plazo “.

Genting Cruise Lines es el primer cliente que trabaja para obtener la certificación CIP-M para su embarcación Explorer Dream bajo la marca Dream Cruises.

Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Lines, indicó que en la línea de cruceros “la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación son de suma importancia para nosotros. Desde el inicio de la pandemia, Genting Cruise Lines ha estado a la vanguardia en la mejora de sus medidas preventivas y de seguridad con el Covid-19 en mente”.

Zhu también detalló que “fuimos los primeros en la industria en lanzar e introducir nuestras medidas mejoradas, que adoptaremos como la nueva norma de seguridad para nuestra flota y esperamos también para la industria. Estamos orgullosos de continuar siendo pioneros en una colaboración tan importante con DNV GL, que es la primera vez para la industria de cruceros y marítima. Con las elevadas expectativas de los consumidores sobre seguridad y bienestar”.

Como parte de la certificación CIP-M, DNV GL evalúa las operaciones de la embarcación, incluidos los procedimientos mejorados de saneamiento, preparación y manipulación de alimentos, requisitos de distanciamiento físico, uso de equipo de protección personal (PPE) por parte de los miembros de la tripulación, mantenimiento de sistemas esenciales de salud pública, respuesta a emergencias planes, controles previos al embarque, procesos de embarque y desembarque, y protocolos de planificación de itinerarios o puertos. Se llevan a cabo encuestas anuales a bordo y auditorías de la compañía en tierra para verificar el cumplimiento continuo y la mejora.

La evaluación CIP-M de Genting Cruise Lines comenzó con una preevaluación del sistema de gestión de la compañía, seguida de una encuesta de certificación del crucero Explorer Dream. La compañía apunta a la finalización exitosa del programa de certificación para fines de junio.

Cristina Sáenz de Santa María, gerente regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India, DNV GL – Marítimo, explicó que “esperamos continuar nuestra relación de larga data con Genting Cruise Lines como la primera línea de cruceros que ahora trabaja para nuestra nueva certificación de prevención de infecciones”.

“Genting Cruise Lines ha sido muy proactivo en mitigar la crisis de Covid-19. La experiencia adquirida al operar dos buques en Singapur como alojamiento temporal para los trabajadores, que se han recuperado del Coronavirus, podría resultar útil en sus preparativos para reanudar las operaciones normales”, finalizó Sáenz de Santa María.


Compartir